El Muro de Trump, aprobado por el Congreso sigue en peligro y divide a los norteamericanos

Posted On By Daniel

El muro aunque fue aprobado por el Congreso, no seguirá adelante si la organizacion GoFundMe decide devolver el dinero recaudado y todo lo gastado se perderá

 Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy, a poco más de 24 horas de que se agoten los fondos, un proyecto de ley de presupuestos que incluye los más de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México que el presidente, Donald Trump, había demandado.

El proyecto, con fondos para el Gobierno hasta el 8 de febrero, salió adelante con 217 votos a favor -todos republicanos- y 185 en contra, los demócratas en bloque y ocho congresistas conservadores. Los republicanos en la Cámara de Representantes sometieron este proyecto a aprobación después de que Trump anunciase hoy que no rubricaría el presupuesto apoyado por los dos partidos previamente aprobado por el Congreso, ya que no incluía fondos para el muro.

El Senado debatirá este nuevo proyecto mañana, aunque es improbable que sea aprobado porque los demócratas tienen suficientes votos para bloquearlo pese a ser minoría. De ser así, el desacuerdo empujará a EE.UU. hacia un nuevo cierre parcial administrativo cuando se agoten los actuales fondos en la medianoche del viernes al sábado.

“Gracias a nuestros fantásticos republicanos en el Congreso por vuestro voto para financiar la seguridad fronteriza y el muro. El resultado final fue 217-185 y muchos han dicho que había un mayor entusiasmo que nunca antes. Muy orgullo de todos vosotros. ¡Ahora al Senado!”, afirmó Trump en Twitter.

El presidente, además, mencionó a la líder demócrata en la Cámara Baja, que de aquí a unas semanas asumirá como nueva presidenta, Nancy Pelosi, porque la semana pasada le cuestionó que tuviese consenso en las filas republicanas para la financiación del muro.

“La próxima presidenta, Nancy Pelosi, dijo la semana pasada en directo desde el Despacho Oval que los republicanos no tenían los votos para la seguridad fronteriza. Hoy los republicanos han votado y ganado. Nancy no hace falta que te disculpes. ¡Todo lo que quiero es una gran seguridad fronteriza!”, dijo.

Los demócratas tomarán en enero el control de la Cámara Baja y podrán bloquear la financiación del muro en ambas cámaras, por lo que se hará improbable su construcción, la principal promesa electoral de Trump.

El gobierno de Trump podría, muy posiblemente, desperdiciar miles de millones de dólares en un muro fronterizo porque no consideró factores como las variaciones del terreno yla propiedad de la tierra a lo largo de la frontera sudoeste, según un nuevo informe.

Elinforme, realizado por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, descubrió que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia responsable de la construcción del muro, no tomó en cuenta el costo de construcción a lo largo de cada segmento de la frontera, que puede variar dependiendo de factores como la topografía y la propiedad de la tierra.

El informe también encontró que la agencia seleccionó sitios para colocar barreras sin considerar si eran necesarios para prevenir los cruces ilegales en la frontera.

“Sin una evaluación de costos, como corresponde según las principales prácticas para la toma de decisiones de capital, la CBP no cuenta con la información suficiente para dar prioridad a ciertos sitios a fin de hacer uso de sus recursos de la forma más rentable”, advierte el informe. 

Además, el informe agrega que el Departamento de Seguridad Nacional “enfrenta un mayor riesgo de que el Programa del Sistema de Muro Fronterizo cueste más de lo proyectado, tome más tiempo del planeado o no funcione completamente como se esperaba”.

El informe otorga fundamentos a aquellos en el Congreso que se oponen al muro.

“Este informe expone lo que hemos sospechado que pasaría durante más de un año”, comentó el representante demócrata de Misisipi Bennie Thompson, miembro destacado del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes. “El gobierno de Trump, obsesionado con las promesas de campaña sin importar el costo ni las consecuencias, está acelerando la construcción del muro fronterizo totalmente innecesario del presidente”.

Thompson, junto con el representante demócrata de Texas, Filemón Vela, solicitó el informe.

“El informe demuestra lo que ya sabíamos: el gobierno de Trump no sopesó en absoluto la construcción de este muro más allá de cómo se vería en las noticias”, comentó Vela.

Katie Waldman, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que el muro fronterizo era necesario.

“Se ha comprobado que los muros son extremadamente eficaces para impedir los ingresos ilegales y el contrabando de drogas a los Estados Unidos”, comentó. “Las prioridades iniciales para desarrollar barreras en cada ubicación o segmento se basaron en la evaluación operativa de prioridades, incluyendo los riesgos y amenazas actuales, seguida de un análisis de recursos en el que se consideró el costo”.

Algo, como es el muro, que no gusta a los norteamericanos, puede paralizar la vida de un país

Poco después de asumir la presidencia, Trump firmó una orden ejecutiva que instruía la construcción de un muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña.

En octubre pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer varios prototipos de muros fronterizos cerca de San Diego, en un acto que la agencia llamó el primer paso para llevar a cabo el plan de Trump de construir una barrera a lo largo de algunos segmentos de la frontera de casi 3218 kilómetros que Estados Unidos comparte con México.

Los funcionarios han estado probando los prototipos con diversos métodos para tratar de escalarlos y traspasarlos. Hasta ahora, los prototipos representan la única construcción de un muro fronterizo. El Congreso todavía tiene que otorgar los recursos para construir el muro previsto por Trump. En cambio, los legisladores suministraron fondos para reparar las barreras existentes y construir unos 53 kilómetros de bardas nuevas, incluido el valle del río Grande, en el sur de Texas.

Trump ha amenazado con paralizar el gobierno si no consigue el dinero para financiar su obra.

 Un campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para el muro en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzó un monto impresionante, pero se tendría que devolver todo ese dinero.

La campaña deGoFundMe niciada por Brian Kolfage, un veterano de la Fuerza Aérea y orador motivacional, buscó proporcionar 1.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

Os 63 millones de norteamericanos que votaron por el presidente Trump donaran, cada uno solo tendría que pagar 80 dólares para alcanzar la meta.

 

Hasta la semana pasada, la campaña recaudó más de 20 millones de dólares, pero no es todo lo que Kolfage esperaba.

La campaña, dijo GoFundMe, fue diseñada para ser todo o nada.

“Cuando se creó la campaña, el organizador de la campaña declaró específicamente en la página de la campaña: ‘Si no alcanzamos nuestro objetivo o no nos acercamos significativamente, le reembolsaremos cada centavo’, comunicó GoFundMe a CNN. “También declaró en la página de la campaña, ‘el 100% de sus donaciones irán al muro de Trump. Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación’”.

El muro fronterizo propuesto por Donald Trump causa polémica incluso en plataformas como GoFundMe.

“Ello no sucedió. Esto significa que todos los donantes recibirán un reembolso”, dijo GoFundMe a CNN.

Sin embargo, la página de la campaña todavía estaba abierta el fin de semana y aceptando donaciones, y no está claro cuándo se retirará. GoFundMe dijo que depende del organizador de la campaña determinar cuándo se cerrará.

Con el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, que surgió y se mantiene por la financiación del muro fronterizo, la página de la campaña de Kolfage dijo que “estaba cansado de ver la incapacidad del gobierno de Estados Unidos para asegurar nuestra frontera sur”.

Kolfage dijo que ha determinado que el gobierno federal no está en condiciones de aceptar el dinero, por lo que tiene la intención de tener un equipo para construir un muro en privado.

En lugar de la campaña GoFundMe, Kolfage creó una corporación sin fines de lucro llamada “We Build the Wall, Inc.” (Nosotros Construimos el Muro) y está pidiendo a los donantes que redirijan sus contribuciones a la organización.

 

Pero honrará el reembolso, dijo en la página de la campaña, si los donantes deciden no pasar a la nueva plataforma.

“Cuando creé este evento para recaudar fondos, dije que si no alcanzábamos nuestro objetivo, reembolsaremos a los donantes. Cumpliré ese compromiso hoy. Le devolveremos su donación a la brevedad a menos que nos indique que aprueba nuestro nuevo plan de acción”, dijo Kolfage sobre su campaña en favor del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Galway Lite

Tapas de Madrid cosas de madrid

Categorías
Etiquetas