Cómo hacer las maletas para una mudanza

como-embalar-para-una-mundanza

Hacer una mudanza no es nada fácil, requiere de una gran planificación o por lo menos un plan de acción, hemos preparado para Ud; una lista semanal de lo que debe hacer para tener un embalaje y una mudanza con menos estrés y sin que se pierda nada, recomendamos la contratación de una empresa en Madrid que te ayude a cambiar de ciudad. Siga leyendo y guíese con esta lista de tareas.

Tomarse el tiempo en la parte delantera para organizarse asegurará una mejor experiencia de mudanza y desembalaje. Esta es una lista de verificación semanal para la mudanza que le ayudará a manejar su horario:

8 semanas después

Comience una carpeta. Mantenga todo lo relacionado con su mudanza en un solo lugar: listas de empaque, presupuestos, recibos, trámites hipotecarios, etc.
Haga un inventario.

Vaya habitación por habitación estimando el metraje cúbico de sus cosas para determinar cuántas cajas necesitará. Mida los muebles grandes para saber qué es lo que va en cada lugar de la casa nueva.
Purga lo que puedas. Todo lo que tome le costará dinero moverlo, así que no lleve las mismas cosas sin usar de ático en ático; sea despiadado y deshazte de ellas. Véndelo o dónalo, y toma una deducción de impuestos.
Pida electrodomésticos nuevos. Si su nueva casa no viene con un refrigerador o estufa, o necesita una actualización, ordene ahora, para que los electrodomésticos sean entregados antes de que usted se mude.

6 semanas después

Investigar empresas de mudanzas. Obtenga en persona, presupuestos por escrito y verifique las referencia, puedes probar aquí una empresa que que ofrece vaciado de pisos en Madrid, y contratar esta empresa.

Conserve a cualquier persona que se especialice en mudanzas. ¿Mover artículos caros o frágiles como arte, antigüedades o un piano de cola? Encuentre empresas de mudanzas que se especialicen en vaciado de pisos en Majadahonda. Las mesas de billar, por ejemplo, normalmente requieren que un experto las desmonte y reconstruya.
Revise el seguro de la empresa de mudanzas. Asegúrese de que el seguro de responsabilidad civil que sus posibles empresas de mudanzas tengan cubra el valor de reposición de cualquier cosa que puedan dañar.
Llame a las compañías de servicios públicos. Haga arreglos para que se apaguen los servicios públicos de su casa antigua y se enciendan en su nueva casa. Averigüe las fechas de recolección de basura y de reciclaje, así como cualquier restricción sobre la recolección de escombros de empaque.
Haga los arreglos de viaje. ¿Mudanza de larga distancia o envío de un vehículo? Haga los arreglos de viaje y transporte en automóvil ahora. ¿Mascotas? Programe la hora de la perrera o pídale a un amigo que mantenga a sus amigos de cuatro patas fuera del caos en movimiento

Empiece a empacar artículos de uso poco frecuente. Embale la ropa de temporada y los adornos navideños antes de pasar a los artículos de uso más frecuente.
Artículos en cajas con orugas. Cree una hoja de cálculo con filas de colores para cada habitación y suficientes columnas para cubrir todas las cajas por habitación. Al empacar, marque y numere cada caja (por ejemplo, «Cocina 12») en sus 4 lados verticales (la parte superior queda oculta cuando las cajas están apiladas) con el color de cinta correspondiente. A medida que selle cada caja, haga una lista de su contenido en su hoja de cálculo, para que usted Y los de la mudanza sepan qué hay en cada una y a dónde va.
Use recipientes especiales. Obtenga cajas especializadas para televisores y armarios. Tire de las bolsas de basura por encima de la ropa colgada en grupos y ate las cuerdas de las bolsas alrededor de los colgadores en manojos para mantener el contenido limpio y fácil de manejar. (Codifique estos paquetes también por colores.) Selle los líquidos en recipientes de almacenamiento de plástico con tapas.

Finalmente 2 semanas después

Termina de empacar la casa. Etiqueta las cajas que empaques al final que contengan tus artículos más usados, laptops, teléfonos, platos de uso diario, controles remotos, etc. Con 3 tiras de cinta de colores. Dígale a las empresas de mudanzas que mantengan estas cajas fácilmente accesibles en la nueva ubicación.
Confirme sus fechas. Llame a las compañías de servicios públicos para asegurarse de que sus servicios estén programados para conectarse el día correcto, y verifique el tiempo de traslado con las empresas de mudanzas. Si usted ha hecho arreglos para que limpien su antigua casa, es conveniente que también verifique esa tarea.
Descongele su refrigerador y drene el equipo que funciona con gas. Desenchufe el refrigerador para darle tiempo a descongelar y drenar. Drene el gas y el aceite de las cortadoras de césped y equipos similares, y deseche los líquidos adecuadamente.