5 Estrategias de optimización de tu empresa en redes sociales

Posted On By Daniel
5-Estrategia-de-optimización-de-tu-empresa-en-redes-sociales

¿Qué estrategias de redes sociales funcionan realmente? ¿Existen mejores prácticas que puedan ayudarle a aprovechar al máximo el tiempo y el dinero que gasta en las redes sociales? ¿Qué hacen otros profesionales del marketing para optimizar sus esfuerzos en las redes sociales? eso lo vamos a leer en este artículo.. sigue por acá

Según parece Adobe y Software Advice se unieron para responder a estas mismas preguntas en su encuesta de optimización de contenido de redes sociales. Ellos encuestaron a 182 vendedores para ver qué estrategias están usando actualmente los vendedores para optimizar su mercadeo social media...

Consejos para optimizar tu negocio en redes sociales

Los siguientes 6 consejos son las mejores prácticas que puede utilizar para optimizar eficazmente su marketing en redes sociales

Usa hashtags.

El 67% de los encuestados dijeron que consideraban que el hashtags era importante o muy importante en su mezcla de marketing.

Los Hashtags no sólo pueden ayudarte a encontrar nuevas personas a las que llegar, sino que también pueden dar a la gente una forma de encontrarte a TI.

Algunos consejos para usar hashtags en su marketing incluyen:

  • Averigüe qué influencers de hashtags en su nicho están usando
  • Encuentre hashtags de tendencia en su nicho
  • Busca conversaciones que tengan lugar en torno a tu marca o nicho.
  • Cree sus propios hashtags para crear rumores en torno a un concurso, promoción o campaña de marketing.

Programe sus publicaciones con 1-7 días de anticipación.

Los más expertos nos  han dicho que programan sus mensajes en las redes sociales con varios días a una semana de anticipación, mientras que un total de 65% dicen que programan su contenido por lo menos con un día de anticipación.

La programación de sus publicaciones le proporciona una protección en caso de circunstancias imprevistas, y le asegura que no se olvide de publicar regularmente.

La consistencia es clave para el éxito del marketing en medios sociales, y la programación es la mejor manera de asegurarse de que se mantenga.

Usar imágenes.

Según datos el publico es visual, es kinestésico e imaginativos, las visitas a diferentes redes sociales así lo indican

Es importante enfatizar la importancia de usar imágenes antes, pero no se puede enfatizar lo suficiente.

Las imágenes son una de las mejores herramientas que tenemos para aumentar la participación en redes sociales.

Se ha encontrado  que las imágenes son el elemento más crucial en su mercadotecnia de medios sociales; la mayoría de los vendedores dijeron que las imágenes eran importantes o muy importantes.

Observe sus análisis cuidadosamente para ver qué tipos de imágenes prefiere su audiencia: ¿Humorístico? ¿Motivacional? ¿Inspirador? ¿Infográficos?, asegúrese de publicarlas más a menudo para aumentar la participación.

Publicar de 1 a 3 veces al día como mínimo.

Muchos social media aproximadamente  dijeron que publicaron en los medios de comunicación social al menos una vez al día, con un 19% diciendo que publicaron 3 veces al día.

Para los propietarios de negocios que buscan construir su marca y hacer crecer su presencia en los medios sociales, siempre recomiendo publicar al menos 3 veces al día.

Se trata de encontrar el equilibrio óptimo entre publicar muy poco y demasiado: Te animo a que intentes publicar en diferentes frecuencias (1x por día, 3x por día, 5x por día, etc.) para ver con qué frecuencia tus fans y seguidores quieren saber de ti.

Sea activo en por lo menos 3-4 sitios de redes sociales.

La mayoría de los profesionales del marketing operan en al menos 3 redes sociales, mientras que otros lo hacen en al menos 4 redes. Esto significa que si desea seguir siendo competitivo, puede que desee considerar la posibilidad de añadir una red o dos a su mezcla de marketing.

Facebook y Twitter son generalmente una buena idea para todos los propietarios de negocios.

Para averiguar qué otros sitios debe utilizar, tenga en cuenta lo siguiente:

¿Se está dirigiendo a profesionales educados? Echa un vistazo a LinkedIn.
¿Su negocio es la moda, la cocina, la decoración del hogar o los nichos de venta al por menor? Considere a Pinterest.